Con el objetivo de velar por la calidad de los alimentos que se distribuyen en las instituciones educativas de la región, el Lic. Clifor Curipaco López director de Diresa Junín junto a su equipo técnico, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el Dr. Miguel Murillo Paredes jefe de la Unidad Territorial Junín del Programa Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de un trabajo articulado para garantizar la inocuidad y calidad de los desayunos escolares, asimismo, en acciones multisectoriales se realizarán vigilancias inopinadas en los almacenes de los proveedores y de las instituciones educativas, además se fortalecerá las campañas de desparasitación y detección oportuna de anemia.
“Nuestro plan de trabajo de vigilancia sanitaria en instituciones educativas ya se encuentra listo y vamos a enfocar los esfuerzos en vigilar la calidad de las condiciones de salubridad e inocuidad de los alimentos que serán utilizados en la preparación de los desayunos escolares, estar alerta ante el reporte de incidencias adversas y tomar las acciones necesarias en el marco de nuestras competencias” informó el Lic. Clifor Curipaco, titular del sector salud de la región Junín.
Gracias a la alianza estratégica entre ambas instituciones, se continuará fortaleciendo la promoción de hábitos alimenticios saludables, se intensificará la estrategia de loncheras saludables, estas acciones se realizarán con el fin de combatir la anemia y la parasitosis, de este modo, mejorar el rendimiento académico de los escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario