En el marco de la Revolución Educativa, se inició con la demolición de los antiguos ambientes del colegio Túpac Amaru de Azapampa, donde el GRJ levantará la nueva infraestructura, obra principal que, beneficiará a más de 3,000 estudiantes del nivel secundaria.
Con la supervisión de la Gerencia Regional de Infraestructura, la empresa contratista, procedió con la demolición de superestructuras, cimentaciones del módulo I, así como la eliminación de residuos, con el objetivo de habilitar el terreno para la ejecución de los modernos ambientes que garantizarán una educación de calidad en esta emblemática institución.
Previo a este acto, el GRJ recepcionó las aulas prefabricadas (Plan de contingencia) construido en el estadio Coto Coto en Chilca, donde de inmediato, se comenzó con el traslado de mobiliario y equipamiento de las aulas y talleres que funcionarán en módulos termoacústicos, donde los alumnos podrán recibir sus clases de manera segura y confortable.
“A la fecha, la empresa viene cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato. Es así que hoy se está concretando dos logros importantes, la recepción del Plan de contingencia y el inicio de la construcción del nuevo plantel. Con ello, estamos garantizando la continuidad del servicio educativo y la futura entrega de un nuevo local”, indicó el Coordinador de obra Ing. José Santa María.
La inversión total de este esperado proyecto supera los 130 millones de soles. El expediente técnico ha contemplado la ejecución de tres pisos donde se construirán aulas pedagógicas, área administrativa, laboratorio, talleres técnicos, sala de usos múltiples, gimnasio, piscina, estadio, además del equipamiento y mobiliario nuevo.
DATO: se prevé su entrega para el cuarto trimestre del 2026.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario