Más de 300 jóvenes entre damas y varones se divertían y consumían licor en el interior del salón de recepciones conocido como "Makao", que no funcionaba como tal, sino como discoteca por las evidencias encontradas en el ambiente como las luces sicodelicas y led, ante la distorsión del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE) fue clausurado inmediatamente por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Ante el llamado de los vecinos que viven en la zona, al promediar las 7 y 40 de la noche de ayer lunes, el personal de la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, del Área de Fiscalización de Gerencia de Promoción Económica y Turismo y de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH intervino de manera inopinada el establecimiento ubicado en el jirón Magdalena MZA Lote 2 y 3, en Chorrillos, detectando el funcionamiento de una discoteca clandestina por las evidencias encontradas como la presencia de un disc-jockeys y luces sicodelicas.
La responsable de la Oficina de Defensa Civil de la MPH, Brigitte Requena Bernaola informó que al momento de la inspección se constató que el local cuenta con el Certificado ITSE para salón de recepciones, sin embargo el propietario distorsionó tal documento con el funcionamiento de una discoteca por las evidencias encontradas tanto en el primer nivel como en el mazzanine.
Frente a la transgresión de las normas municipales, dijo que la Oficina de Defensa Civil impuso la sanción de clausura temporal por espacio de 30 días que fue ejecutada inmediatamente, mediante medida cautelar, por la Oficina de Ejecución Coactiva de la MPH, a cargo del abogado Javier De la Cruz Ccanto.
Para ello, el personal municipal, con el apoyo del Cuerpo de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú, que previamente realizó la identificación de los concurrentes, retiró del interior del establecimiento a los cientos de jóvenes, la mayoría universitarios, ante cierta resistencia del conductor que pretendía que el local siga funcionando con normalidad.
Una vez que el local quedó libre de personas y la puerta cerrada, el personal municipal procedió a colocar los carteles de clausurado.
Cabe precisar que Defensa Civil también detectó que el local no contaba con el sistema contra incendio operativo y el aforo había sobrepasado el número permitido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario