En el marco de la semana forestal, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gore Junín, junto al Centro Poblado de Santa Rosa de Casca, realizaron una significativa jornada de forestación en la cocha Matadería, distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma.
El evento contó con la participación activa de los vecinos de la comunidad, logrando la plantación de 500 árboles de pino, iniciativa que no solo busca mejorar el entorno ambiental, sino también fortalecer el compromiso de la población con la protección y conservación de los recursos naturales de la región.
El gerente regional de Recursos Naturales, Vladimir Yañez Rodríguez, señaló que la plantación favorecerá la restauración ecológica de la zona, la biodiversidad local y combatirá os efectos negativos de la deforestación y la erosión del suelo.
Los pobladores de Santa Rosa de Casca, motivados por la conciencia ambiental, participaron activamente en el proceso de siembra y se comprometieron al cuidado de estas especies maderables.
Esta jornada reafirma el compromiso del GRJ en el impulso de prácticas sostenibles que fortalezcan la resiliencia de los ecosistemas regionales, mejoren la calidad de vida de los habitantes y garanticen entornos saludables para las nuevas generaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario