El gerente regional de Infraestructura, Rony Vejarano Pérez y el equipo técnico del Gobierno Regional, el fin de semana supervisaron los avances de la carretera Departamental JU-108, megaproyecto que unirá Vilcacoto- Acopalca-Abra Huaytapallana – Pariahuanca, en beneficio de más de 25 mil productores.
“Ya tenemos casi en un 80% el tema del corte desde el kilómetro cero hasta la el km 25, zona del Huaytapllana, en unos 15 días vamos a empezar a asfaltar los primeros 4 km que tenemos listos, seguidamente avanzaremos hasta el km 40 donde también estamos en movimiento de tierra, los trabajos no se han detenido y por el contrario, estamos intensificando su continuidad”, expresó el titular de Infraestructura.
En su recorrido, la comitiva visitó la comunidad campesina de Paltarumi, zona donde se requería una cantera más para que la empresa constructora continúe con los trabajos. Este permiso fue otorgado por el presidente de la comunidad Mauro Rivera Seguil, quien acompañado de los comuneros, agradeció la ejecución de la obra que se extenderá a lo largo de 40 km.
“Estamos de acuerdo en que puedan usar la cantera que necesitan, estamos contentos con la nueva carretera que está haciendo el gobernador”, declaró Rivera Seguil.
El alcalde de Pariahuanca, Nelson Quispe Camarena, quien acompañó la supervisión, respaldó el avance de trabajos: "Agradecemos la predisposición del GRJ, son 42 comunidades de nuestro distrito que van a poder trasladar sus tubérculos, frutales y demás.
Se ratificó que se tiene garantizado el presupuesto para la culminación total de la obra, la inversión total asciende a más de 300 millones de soles. “El GRJ ha desembolsado a la fecha 120 millones de soles y tenemos garantizado 100 millones más para inicios del próximo año”, sentenció Vejarano Pérez.
Dato: Junto a la consejera Norma Valdivia Gutiérrez se inspeccionó también los trabajos en la zona de Acopalca, Huanusco, Lampa y otros poblados donde se dialogó con los pobladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario