Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad de El Tambo se unió a la Marcha Contra la Violencia, un evento de concientización que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar todas las formas de violencia de género.
A pesar de las adversas condiciones climáticas y la persistente lluvia, la municipalidad de El Tambo, participó con entusiasmo, portando carteles alusivos a la fecha y vistiendo polos blancos, simbolizando la paz y la lucha contra la violencia. La marcha comenzó en el Palacio Nuevo, ubicado al costado de la Comisaría de El Tambo, hasta llegar al parque Huamanmarca, donde se llevó un mensaje claro de rechazo a la violencia contra las mujeres.
La jefa del Área de la Mujer de El Tambo, Yumira Orrego Untiveros, informó sobre la atención brindada a las víctimas de violencia en lo que va del año. “Entre enero y octubre de 2024, se atendieron 100 casos de violencia, siendo la violencia familiar el tipo de agresión más frecuente. Además, se registraron casos de intentos de feminicidio, violencia psicológica y violencia económica”, señaló.
Asimismo, indicó que, en casos de mayor gravedad, las víctimas son derivadas al Centro de Emergencia de la Mujer Huancayo (CEM), donde reciben atención especializada para su protección y recuperación.
De esta manera la actual gestión liderado por el alcalde Julio César Llallico, reafirmó su compromiso con la protección y el bienestar de las mujeres del distrito, a través de la promoción de políticas públicas efectivas y la atención integral de quienes sufren violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario