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sábado, 26 de octubre de 2024

HOSPITAL CARRIÓN ATIENDE 800 CITAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS AL DÍA

El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo, distribuye a diario ochocientas citas médicas para la atención de pacientes en sus diferentes consultorios especializados. 
El Ing. Osvaldo Cadenas jede de la oficina de Estadística e Informática, señaló, “El hospital Carrión atiende 800 citas médicas a pacientes de toda la macro región dentro de ellos están los asegurados SIS, usuarios particulares y quienes forman parte de convenio Saludpol”, aseveró. 
El responsable del área de admisión, añadió normalmente el paciente SIS para obtener una cita médica debe acercarse a su centro o puesto de salud primero, ellos son los encargados de remitir una hoja de referencia y dar aviso al hospital para darle un cupo sin necesidad de formar largas colas”, dijo.  
El hospital Carrión, atiende cerca de 800 cupos entre pacientes Saludpol SIS y particulares de esta cantidad hasta el 87% son pacientes SIS, estamos equipados con seis ventanillas debido a la alta demanda aunque existen consultorios que sobrepasan los requerimientos del usuario pero se está tratando de mejorar.  
Osvaldo Cadenas, detalló los pacientes Saludpol cuentan con un módulo especifico en el 2do piso donde pueden tramitar su atención y quienes acuden de manera particular se acerquen al módulo de Informes que brinda  información sobre horarios de atención y turnos de cada especialista para la obtención de las citas y está en la entrada del hospital.
Cabe resaltar que el hospital Carrión promueve el plan “Cero colas” por ello el sistema Refcom en sus centros de salud deben esperar para tener acceso a un cupo y si son pacientes continuadores deberán tener paciencia para una próxima atención. 
El jefe de la Oficina de Estadística e Informática aseveró, las citas se atienden de lunes a viernes de 7:00am. a 3:00 pm a toda la población de la región “La información de la cita por Refcom es de total responsabilidad del centro o puesto de salud a donde pertenece el paciente por ello para ser atendido en ventanillas el usuario tiene que presentar DNI y hoja de referencia”, añadió.  
Finalmente, mencionó la hoja de referencia para la atención de un paciente SIS es obligatorio y dependiendo de la patología del paciente se los apoya ampliando la vigencia de su documento, aunque en otros casos deben retornar a su centro o puesto de salud.

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