Pablo Cateriano presenta su primer libro: "El arte de ser y parecer” - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

martes, 18 de junio de 2024

Pablo Cateriano presenta su primer libro: "El arte de ser y parecer”


Lima, 15 de junio de 2024. Pablo Cateriano, destacado periodista y experto en relaciones públicas, ha lanzado su primer libro titulado "El arte de ser y parecer. Cómo construir y cuidar la reputación empresarial" (Penguin Random House, 2024).

Con más de 25 años de experiencia en el sector y como CEO de Métrica, Cateriano ofrece una perspectiva didáctica y bien documentada sobre la evolución de la construcción de la reputación en el país en los últimos años. La presentación oficial del libro se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio en la XIV Feria del Libro de Huancayo.

En su discurso, Cateriano subrayó la importancia de una base sólida para la reputación:

“Primero ser, luego parecer. Parecer, en este caso, equivale a proyectar, a dar a conocer; si se quiere, a ser percibido. Ser es la columna vertebral de cualquier organización o persona. Si esa columna está bien cimentada y construida, y se aplica una estrategia apropiada, la comunicación con los grupos de interés podrá fluir. Pero si la identidad no es firme ni se basa en valores, la comunicación tarde o temprano naufragará”.

El libro explora diversas estrategias para fortalecer y proteger la reputación corporativa de una organización. Entre los temas tratados se incluyen el auge y protagonismo de las redes sociales, el funcionamiento de las agencias de relaciones públicas, la gestión de crisis que pueden afectar a una marca y las relaciones actuales entre empresas y medios de comunicación. Lo innovador de la obra reside en la combinación de conceptos esenciales con experiencias personales y casos de estudio relevantes, tanto a nivel nacional como internacional, lo que hace que su lectura sea especialmente amena y dinámica.

Cateriano expresó su deseo de que el libro se convierta en un referente:

"El arte de ser y parecer aspira a llenar un vacío y a convertirse en un texto de consulta para estudiantes, pero también para colegas y aquellos que trabajan en la delicada tarea de cuidar la reputación de las organizaciones".

El libro está disponible en todas las librerías del país a un precio aproximado de S/. 79.90.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario