饾棧饾棦饾棔饾棢饾棓饾棖饾棞脫饾棥 饾棝饾棬饾棓饾棥饾棖饾棓饾棭饾棙饾棢饾棞饾棖饾棓饾棥饾棓 饾棪饾棙 饾棧饾棬饾棪饾棦 饾棗饾棙 饾棧饾棞饾棙 饾棳 饾棗饾棙饾棤饾棦饾棪饾棫饾棩脫 饾棪饾棬 饾棪饾棦饾棢饾棞饾棗饾棓饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棗饾棦饾棥饾棓饾棥饾棗饾棦 饾棪饾棓饾棥饾棜饾棩饾棙 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棪饾棓饾棢饾棭饾棓饾棩 饾棭饾棞饾棗饾棓饾棪 - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

s谩bado, 15 de junio de 2024

饾棧饾棦饾棔饾棢饾棓饾棖饾棞脫饾棥 饾棝饾棬饾棓饾棥饾棖饾棓饾棭饾棙饾棢饾棞饾棖饾棓饾棥饾棓 饾棪饾棙 饾棧饾棬饾棪饾棦 饾棗饾棙 饾棧饾棞饾棙 饾棳 饾棗饾棙饾棤饾棦饾棪饾棫饾棩脫 饾棪饾棬 饾棪饾棦饾棢饾棞饾棗饾棓饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棗饾棦饾棥饾棓饾棥饾棗饾棦 饾棪饾棓饾棥饾棜饾棩饾棙 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棪饾棓饾棢饾棭饾棓饾棩 饾棭饾棞饾棗饾棓饾棪


Conocedores de que al donar sangre est谩n entregando vida, pues esta ser谩 utilizada para la atenci贸n de personas que la necesitan con urgencia, la poblaci贸n huancavelicana se puso de pie y acudi贸 a la Plaza de Armas para realizar su donaci贸n voluntaria.

“Desde hace mucho tiempo quer铆a donar sangre para ayudar a quienes han sufrido accidentes o que padecen enfermedades, soy consciente de que a nivel nacional y en la regi贸n Huancavelica, no hay muchos donantes voluntarios de sangre y yo quer铆a aportar mi granito de arena, pues con la donaci贸n de sangre se demuestra el amor que se tiene a nuestros semejantes”, se帽al贸 la estudiante Oshin Almendra Candioti Ramos, una de las j贸venes donantes.

“Hace poco tiempo mi hermano estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Huancavelica, necesitaba 5 unidades de sangre y como no tengo familiares en la regi贸n, fue muy complicado conseguirla, toda la familia estaba desesperada, afortunadamente pudimos conseguir la sangre requerida, esa experiencia me hizo reflexionar sobre la importancia de la donaci贸n de sangre, no quiero que otras familias pasen la angustia que yo pas茅 y sin dudarlo me acerqu茅 a donar voluntariamente”, mencion贸 a su vez, la pobladora Carmen Isabel Alarc贸n.

“Cuando me enter茅 de la campa帽a de donaci贸n de sangre, no lo dud茅, quer铆a que algo que llevo dentro sirva para salvar vidas, mi tipo de sangre es com煤n y estoy seguro que va a ayudar a personas que la necesitan. Si todos se animar铆an a donar sangre, adem谩s de lo valioso que es, pues la sangre es algo que no vende, si no que se entrega desinteresadamente, aportar铆amos a la construcci贸n de una sociedad solidaria”, indic贸 el estudiante universitario Kev铆n Jes煤s Huanay De La Cruz.

En tanto, la m茅dico Rosario L谩zaro Tapia, Hemat贸loga y jefa del Banco de Sangre del Hospital Departamental Huancavelica subray贸 que la jornada de donaci贸n voluntaria se realiz贸 en marco al D铆a Mundial del Donante con la finalidad de tener en reserva las unidades de sangre necesarias para la atenci贸n de emergencias. “Va a ser utilizada en casos de pacientes con anemia severa, que sufrieron accidentes, con sangrado, pacientes con trastornos de coagulaci贸n, gestantes con preeclampsia severa y que requieren plaquetas, entre otros casos. El donar no provoca ning煤n problema en la salud, por el contrario, ayuda a la reducci贸n de enfermedades cardiovasculares y la regulaci贸n de la presi贸n arterial”, resalt贸 la profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario