martes, 23 de abril de 2024

TRAUMATÓLOGOS DEL CARRIÓN OPERAN LIGAMENTO PRINCIPAL Y RESTITUYEN MOVIMIENTO DE PIERNA EN ADULTO

Destacados Traumatólogos del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo, realizan notable cirugía de ligamento principal de rodilla, logrando restablecer los movimientos y el buen funcionamiento del miembro inferior derecho en un varón de 47 años.
Edwin Aquino Aymara, llegó de emergencia al hospital “Daniel A. Carrión”, con serias lesiones de rodilla debido a un accidente automovilístico ocurrido en la carretera central donde tras el impacto quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, lo que provocó la rotura del ligamento cruzado anterior que se encuentra ubicado en la articulación de la rodilla, misma que conecta con los huesos de la parte superior e inferior de la pierna. 
El médico Traumatólogo del hospital Carrión, Eloy Castro Peñaloza, relató la hazaña médica conseguida “El hombre de 47 años presentaba lesiones ligamentarias de rodilla producto de un accidente automovilístico que dañó el tejido conectivo fibroso principal que une los huesos con esta articulación, dando como diagnóstico “Rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento medial”,  resaltó. 
Mencionar que la intervención quirúrgica realizada en el hospital Carrión, es primera a nivel de este centro especializado y marca un hito significativo que ofrece esperanza y calidad de vida a los pacientes afectados por lesiones ligamentarias.
La importante cirugía, tuvo una duración de 3 horas consecutivas y reunió a un staff médico del hospital Carrión, liderado por el Dr. Eloy Castro, Percy Perales y Cesar Camposano quienes demostraron una vez más su experiencia y dedicación en el tratamiento de lesiones musculo esqueléticas complejas, con la precisión técnica combinada y una atención personalizada fundamental para el resultado médico.  
La intervención quirúrgica fue de alto riesgo y consistió en extraer del paciente un injerto autólogo del semitendinoso por vía artroscópica con ayuda de equipos de última generación como el Arco en C y el Artroscopio. Una reparación quirúrgica del ligamento cruzado posterior por vía artroscópica + autoinjerto (con incisiones pequeñas) que producen menos sangrado y menor riesgo, añadió el especialista.
Los resultados fueron óptimos para el paciente quien se encuentra bien y la recuperación post operatoria en marcha gracias a la alta especialización de nuestros Traumatólogos que demuestran una vez más que el hospital “Daniel A. Carrión” demuestran el alto compromiso en la atención de situaciones de riesgo y la atención de patologías crónicas con la calidad y calidez necesarias para su restablecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RADIO