Ante la amenaza de propagación del dengue principalmente en la selva central, la ONG Descocentro hizo una importante donación de kits de respuesta rápida y de diagnóstico para la prevención contra este agente mortal, a las Redes de Salud de Chanchamayo, Satipo, Pangoa y Pichanaki, en coordinación con la Diresa Junín.
La entrega de los donativos como tensiómetros, agua, materiales para limpieza de reservorios, medicamentos, entre otros; se realizó en el Hospital Manuel Higa Arakaki, a donde arribaron el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de salud Junín junto al gerente regional de Desarrollo Social, Mg. Calep Aquino Maldonado, con el fin de mejorar el diagnóstico oportuno y las estrategias de prevención como el puesto de vacunación en Pedregal, ingreso a toda la selva central.
“Lo que estamos logrando es que aparte de identificar, mejoramos la atención del tratamiento y la eliminación de los huevos del agente portador del dengue en los reservorios. Por eso se están dotando de medicamentos e insumos a la selva central para el tratamiento de esta enfermedad”, expresó el Dr. Gustavo Llanovarced.
Asimismo, el titular regional de salud resaltó que Junín es una de las primeras regiones que mejor ha ejecutado el presupuesto asignado en los decretos de emergencia.
También el director de salud informó que se han instalado unidades de vigilancia clínicas en todas las provincias y ejecutoras de la selva central, esto gracias a la gestión presupuestal que se realizó con el Ministerio de Salud, sin embargo, continúan las coordinaciones en conjunto con el GORE Junín y el MINSA de manera que se garantice el presupuesto anual para la prevención de esta enfermedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario