MPH anuncia sanciones más drásticas contra infractores y empresas reincidentes - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

TV EN VIVO

miércoles, 17 de junio de 2026

MPH anuncia sanciones más drásticas contra infractores y empresas reincidentes


* La GTT anunció la aplicación de sanciones más severas contra empresas de transporte y ciudadanos que incumplan la normativa de tránsito.

* También, gerente de Tránsito de Huancayo fue víctima de una agresión durante un operativo de fiscalización.

La Gerencia de Tránsito y Transportes informó que durante las labores del operativo de control que realizaban los inspectores en el sector comprendido entre el Jr. Angares y la Av. Ferrocarril, tras recibir denuncias vecinales por la ocupación indebida de la vía pública durante trabajos de carga y descarga. Un ciudadano agredió al gerente de dicha cartera y posteriormente se dio a la fuga. Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Huancayo pondrá el caso en conocimiento de la Procuraduría Municipal y de la Policía Nacional del Perú para identificar al responsable y emprender las acciones legales correspondientes.

El gerente de Tránsito y Transportes, Ing. Jorge Quispe Ávila, condenó este acto de violencia y advirtió que la comuna wanka actuará con firmeza frente a cualquier agresión contra los servidores públicos que cumplen labores de fiscalización en defensa del orden y la seguridad ciudadana.

Asimismo, informó que durante las últimas semanas se han registrado diversos enfrentamientos entre conductores y cobradores de algunas empresas de transporte público, situaciones que generan temor entre la población y ponen en riesgo la integridad de peatones, escolares y usuarios del servicio. En ese contexto, anunció que las sanciones serán más drásticas para las empresas cuyos trabajadores protagonicen actos de violencia o alteraciones del orden público.

En lo que va del año 2026, más de 40 empresas de transporte han sido sancionadas por diferentes infracciones, de las cuales seis fueron intervenidas específicamente por incidentes relacionados con peleas y agresiones en la vía pública. Debido a la gravedad y reincidencia de estos hechos, la Gerencia de Tránsito y Transportes aplicará medidas más rigurosas, incluyendo la suspensión de operaciones de hasta 90 días, además de las sanciones económicas establecidas por ley.

Como parte de los operativos ejecutados el día de ayer en coordinación de la Policía Nacional del Perú y la GTT, se logró intervenir un total de 24 vehículos y cinco motocicletas, los cuales fueron trasladados al Depósito Municipal por incurrir en diversas infracciones relacionadas con el transporte informal, incumplimiento de las normas de tránsito.

De manera paralela, la comuna wanka continúa desarrollando campañas de sensibilización dirigidas a usuarios de scooters y motocicletas eléctricas, con el objetivo de promover una movilidad segura y responsable. Estas acciones buscan informar a la población sobre las obligaciones y requisitos que deben cumplir este tipo de vehículos para circular de manera segura y conforme a la normativa nacional.

Finalmente, la GTT continuará ejecutando operativos permanentes de control y fiscalización en toda la provincia, fortaleciendo la lucha contra la informalidad, recuperando el orden en las vías públicas y garantizando la seguridad de los ciudadanos. La autoridad exhortó a transportistas, empresarios y comerciantes a respetar las disposiciones vigentes y contribuir a una convivencia basada en el respeto y el cumplimiento de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario