Junín fue sede de la Primera Sesión Ordinaria 2026 del SINAPEDIS para fortalecer la atención a las personas con discapacidad - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

TV EN VIVO

lunes, 22 de junio de 2026

Junín fue sede de la Primera Sesión Ordinaria 2026 del SINAPEDIS para fortalecer la atención a las personas con discapacidad


Representantes del MIMP, CONADIS y diversas instituciones de los tres niveles de gobierno consolidaron acciones y capacidades para garantizar una atención integral, inclusiva y con igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), desarrolló la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Mesa Nacional para el Seguimiento, Coordinación y Concertación del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (SINAPEDIS), reafirmando el compromiso de las instituciones con la promoción y protección de los derechos de este sector de la población.

La jornada reunió a representantes de entidades públicas nacionales, regionales y locales, quienes participaron en un espacio de fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias orientado a mejorar las competencias técnicas, operativas y de articulación interinstitucional para una atención integral e inclusiva de las personas con discapacidad.

Durante la sesión se abordaron aspectos relacionados con la implementación del SINAPEDIS, los mecanismos de coordinación entre instituciones y las estrategias para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, promoviendo su participación efectiva y su desarrollo integral.

Asimismo, se destacó la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno para impulsar políticas públicas inclusivas y fortalecer los servicios dirigidos a esta población, contribuyendo al cierre de brechas y a la construcción de una sociedad más accesible y con mayores oportunidades para todos.

Cabe señalar que, como antesala a esta importante reunión, el Gobierno Regional de Junín organizó la feria “Manos que Inspiran, Promoviendo Emprendedores con Discapacidad”, espacio que permitió visibilizar el talento y los emprendimientos de personas con discapacidad, promoviendo su inclusión económica y social.

De esta manera, el Gobierno Regional de Junín continúa impulsando acciones que contribuyen al fortalecimiento del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, promoviendo una región más inclusiva, solidaria y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario