Restaurante concesionado por la PNP es sancionado por deficiencias sanitarias - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

TV EN VIVO

miércoles, 4 de febrero de 2026

Restaurante concesionado por la PNP es sancionado por deficiencias sanitarias


Bromatología instó a Comisaria de Familia PNP a tomar acciones pertinentes de acuerdo a su reglamento y bases de concurso 

En un operativo de control preventivo en salvaguarda de la salud pública, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de su unidad de Bromatología, intervino el restaurante Peruvian, ubicado en Jr. Giraldez N° 478, que funciona como comedor de la Comisaría de Familia de Huancayo. Durante la inspección, las autoridades constataron condiciones críticas de insalubridad en diversas áreas del establecimiento, lo que motivó la imposición de una sanción económica de S/ 5 500 equivalente al 100% de la UIT e inicio de la clausura inmediata del local.

Los fiscalizadores reportaron una falta generalizada de higiene en los pisos, paredes y techos, tanto en el área de preparación de alimentos como en el almacén. En este último espacio, se detectó una situación de contaminación cruzada, debido a que productos como papas y zanahorias se encontraban almacenados junto a comida desechada depositadas en baldes que carecían de la tapa correspondiente. Asimismo, se evidenció la presencia de telas de araña, rastros de babosas y tachos de basura abiertos que exponían los insumos a agentes contaminantes.

Uno de los hallazgos más alarmantes fue la ruptura total de la cadena de frío. Los inspectores hallaron productos cárnicos de pollo y cerdo, expuestos a la intemperie a una temperatura ambiente superior a los 30 grados dentro de la cocina. Según el personal del establecimiento, dicha carne había sido retirada para su preparación inmediata; sin embargo, las autoridades recalcaron que estos insumos solo deben salir de refrigeración al momento exacto de su cocción para garantizar su inocuidad.

"Esto no garantiza de que los productos que ellos otorgan a los comensales sean aptos para consumo, porque en el lugar principal donde se da la preparación de alimentos encontramos gran cantidad de insalubridad. Los insumos no brindan ninguna garantía, ni condiciones para elaborar los platillos para su consumo directo", explicó, el Ing. Jesús Vila Retamozo, jefe de la unidad de Bromatología.

Finalmente, la municipalidad procedió a levantar las actas correspondientes para formalizar la clausura del recinto. Además, se informó a la administración de la Comisaría de Familia, en su calidad de entidad concesionaria, deberá tomar las acciones pertinentes de acuerdo con su reglamento interno y las bases del concurso otorgado, tras haber quedado expuesto el riesgo sanitario al que se sometía a los efectivos policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario