• La empresa operadora tendrá entre tres y veinte días hábiles, según corresponda, para resolver el reclamo.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los usuarios de los servicios de internet fijo y móvil tienen derecho a presentar reclamos cuando el servicio no cumple con las condiciones contratadas, como baja velocidad, interrupciones constantes o fallas en la conexión.
El OSIPTEL precisó que las empresas operadoras están obligadas a brindar un servicio continuo y de calidad, conforme a los estándares establecidos en la normativa vigente, y a atender los reclamos dentro de los plazos establecidos por ley.
El reclamo por calidad de servicio se presenta por los canales telefónico, presencial, por la página web o los aplicativos de la propia operadora, la que está obligada a entregar un código, que permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso.
La empresa operadora tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo, y cinco días hábiles para notificar la respuesta a los usuarios.
La entidad reguladora recordó que los usuarios pueden exigir compensaciones cuando el servicio presenta interrupciones prolongadas o deficiencias reiteradas, y señaló que se mantiene una supervisión permanente a las empresas operadoras para garantizar el respeto de los derechos del consumidor.
En ese sentido, se invocó a la población a informarse y ejercer sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del servicio en la región Junín.
Para mayor orientación, los usuarios pueden comunicarse al FonoAyuda 1844 o acudir a la oficina de OSIPTEL en Junín, ubicada en jr. Cuzco 288, Huancayo, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario