Rutas alternativas se habilitarán desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
En el marco de la celebración del Ño Carnavalón, que se desarrollará el viernes, 13 de febrero. La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes (GTT), en el marco de sus acciones de ordenamiento vial, ha anunciado la implementación de un cierre de tránsito programado que afectará importantes arterias de la ciudad para garantizar el desarrollo fluido de las actividades en la zona. Esta medida técnica contempla la restricción vehicular iniciando desde el Estadio Mariscal Castilla y extendiéndose a lo largo de la Av. Mariscal Castilla y la Calle Real, culminando finalmente en la intersección de la Calle Real con el Jr. Cajamarca.
Para mitigar el impacto en el desplazamiento de los ciudadanos, la Gerencia de Tránsito y Transportes ha establecido rutas alternativas específicas para el transporte público y privado desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Los conductores que se desplacen en sentido de norte a sur deberán desviarse por la Av. Evitamiento para continuar su trayecto a través de la Av. Ferrocarril o la Av. Huancavelica. Por otro lado, aquellos vehículos que transiten de sur a norte tendrán dos opciones de desvío principales: la primera consiste en tomar el Jr. Tarapacá hacia la Av. Ferrocarril, mientras que la segunda opción permite el desvío por el Jr. Huánuco para conectar con la Av. Huancavelica.
Respecto a estas medidas, el Ing, Jorge Quispe Ávila, gerente de Tránsito y Transportes manifestó lo siguiente: "Nuestro objetivo primordial es salvaguardar la seguridad de los transeúntes y conductores, por lo cual hemos coordinado estrechamente con la Policía Nacional del Perú para permitir un tránsito controlado en las vías principales y asegurar que el plan de desvíos se cumpla de manera eficiente, minimizando las molestias a la población".
Finalmente, la municipalidad resalta que el tránsito en las vías principales se mantendrá bajo estricto control y supervisión constante en colaboración directa con el personal de la PNP. Se exhorta a todos los conductores y usuarios de las vías a tomar las previsiones necesarias, respetar las señales de tránsito y seguir las indicaciones de los inspectores municipales y efectivos policiales desplegados en los puntos de cierre para facilitar la movilidad urbana durante el periodo que dure la restricción.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario