La medida permitirá ejecutar obras estratégicas para fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios públicos en la región
El Consejo Regional de Junín aprobó por unanimidad el Acuerdo Regional que autoriza al Ejecutivo Regional a gestionar financiamiento, mediante endeudamiento público, por un monto de hasta S/ 315 millones, recursos que serán destinados a la ejecución de 21 proyectos de inversión orientados al desarrollo integral de la región.
La aprobación de este acuerdo es resultado de un proceso de evaluación técnica liderado por la Comisión de Presupuesto y Planeamiento, en articulación con la Subgerencia de Estudios y la Gerencia Regional de Presupuesto, instancias que analizaron la viabilidad financiera, el impacto social y la coherencia de los proyectos con las prioridades estratégicas regionales.
Las inversiones aprobadas permitirán fortalecer la infraestructura pública y mejorar la prestación de servicios en sectores importantes, contribuyendo al crecimiento económico, al cierre de brechas históricas y a la mejora de la calidad de vida de la población de Junín.
Entre los proyectos priorizados destacan el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el Circuito Camino Real de Los Wancas, que comprende los distritos de Huancayo, Sapallanga y Chilca; el mejoramiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sierra Lumi, en el distrito de Comas; el mejoramiento del servicio educativo inicial, primario y secundario en tres unidades productoras del distrito de Pichanaki; el mejoramiento de la transitabilidad vial interurbana en la carretera departamental JU-116 en el distrito de Mazamari; la creación, mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y eliminación de excretas en centros poblados del distrito de Pichanaki; así como el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E. N.° 30001 Santa Rosa de Lima, en Huancayo, entre otras obras de alto impacto regional.
El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, indicó que el acuerdo aprobado por unanimidad refleja la madurez política y el compromiso del Consejo Regional con el desarrollo de Junín. “Estos recursos permitirán ejecutar proyectos largamente esperados por nuestra población, orientados a cerrar brechas históricas en infraestructura, educación, transporte y saneamiento”, resaltó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario