La Municipalidad Distrital de El Tambo continúa avanzando en el cierre de brechas sociales con la entrega de importantes obras de infraestructura básica. El alcalde de El Tambo Dr. Ing. Julio César Llallico, junto a población, inauguró la obra de saneamiento básico (sistema de desagüe) en el barrio Casacancha, perteneciente al anexo de Paccha, beneficiando directamente a decenas de familias que por años carecieron de este servicio esencial.
La obra de saneamiento, que demandó una inversión aproximada de medio millón de soles, fue financiada íntegramente por el municipio y permitirá que decenas de familias, dejen atrás el uso de silos y accedan a un sistema moderno y seguro para el manejo de aguas residuales, mejorando significativamente la calidad de vida y la salud pública de la zona.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de El Tambo destacó que esta obra responde a un compromiso asumido con la población rural del distrito. “Hoy Paccha deja atrás una situación precaria para avanzar hacia un desarrollo digno. Esto es solo el inicio de más cambios que vienen para esta zona productiva y turística”, manifestó la autoridad edil.
En esa misma línea de desarrollo, se dio inicio oficial del asfaltado de 4 kilómetros de vía que conecta Paccha con el emblemático Bosque Dorado, un atractivo turístico natural del distrito. Esta intervención se realiza en convenio con el Gobierno Regional de Junín y representa una inversión superior a 5 millones de soles, como parte del ambicioso proyecto de las 7 Unidades Productoras del Circuito Turístico Tambino, que incluye también el mejoramiento vial hacia al Parque 7 Leyendas en Cochas Grande y Bosque Los Pinos en Cochas Chico.
La gestión municipal reafirma su compromiso con el progreso descentralizado del distrito. “Frente a las críticas, respondemos con más obras y resultados visibles. Estamos construyendo un Tambo nuevo, más justo, más conectado y con mejores oportunidades para todos”, concluyó el alcalde Julio César Llallico.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario