La Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con la Policía Municipal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, continúan con los operativos de liberación de vías con el objetivo de restablecer el libre tránsito vehicular en las inmediaciones del parque Inmaculada y el Jr. Atahualpa cerca al Psje. Andaluz.
El gerente de Tránsito y Transportes, Ing. Jorge Quispe Ávila, encabezó el operativo y señaló que se logró liberar importantes arterias como los jirones Atahualpa, Cajamarca, Huánuco y Mantaro. Durante la intervención, cinco vehículos menores que se encontraban estacionados en zonas rígidas fueron trasladados al depósito municipal, siendo sancionados con el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Como medida preventiva, se dispuso el internamiento de los vehículos. Asimismo, la Policía Nacional del Perú impuso sanciones a tres vehículos más por la misma infracción en los alrededores del parque Inmaculada.
“En esta zona existen áreas claramente señalizadas como zonas rígidas, en las cuales está prohibido estacionar. En el Jr. Atahualpa, la junta vecinal solicitó nuestra intervención debido al desorden generado por dos empresas de mototaxis que, además de provocar congestión, en algunas ocasiones protagonizan altercados entre ellos por captar pasajeros. A pesar de la señalización previa, hemos constatado que muchos vehículos continúan estacionándose en el Jr. Huánuco para realizar actividades de carga y descarga en horarios no permitidos”, explicó el funcionario.
Quispe Ávila hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, evitar sanciones y contribuir con el orden de la ciudad. Asimismo, recomendó utilizar cocheras y no estacionarse en la vía pública y destacó que durante el operativo también se incautaron objetos que obstaculizaban el libre tránsito peatonal, como parte de la intervención realizada por la Policía Municipal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.
Finalmente, exhortó a los transportistas a cumplir con la señalización vial, respetar las zonas rígidas, garantizar un servicio de calidad y seguro para los pasajeros, y a que las empresas orienten adecuadamente a sus conductores. “Continuaremos realizando operativos de forma frecuente, priorizando los puntos críticos de la ciudad con el firme compromiso de recuperar el orden y la fluidez vehicular en Huancayo”, finalizó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario