Imponiendo principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huancayo desde horas de la madrugada realizó la recuperación de un espacio público ubicado en prolongación Piura Antigua y Andrès Razuri en la Junta Vecinal de Ocopilla logrando retirar calaminas y bloquetas de cemento que personas invasoras usaron para cercar el lugar.
Con apoyo de maquinaria pesada, las gerencias de línea de la comuna wanka en estricto cumplimiento a la disposición de la Procuraduría Pública Municipal, logró recuperar un espacio público de más de 3 000 m2, en la cual ser va construir de manera inmediata un Puesto de Auxilio Ràpido (PAR) y un área recreativa en favor de los niños y jóvenes.
Por su lado el procurador público, Edgar Fernández Palacios, manifestó que se está acreditando con documentos que el predio es de uso público y por ende de toda la población huancaína.
Cabe señalar, que la recuperación del espacio público se efectuó con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, personal de la Gerencia de Obras Públicas, personal de la Gerencia de Servicios Públicos y vecinos del lugar.
Los vecinos se mostraron agradecidos porque se logró recuperar el área que servirá para que los niños puedan recrearse, así como los adultos mayores además de contar con una infraestructura que permitirá fortalecer el trabajo de la PNP en favor de la seguridad ciudadana.
Dato
El espacio fue intervenido el año pasado por la Oficina de Ejecución Coactiva de la (MPH), que realizó la demolición del cerco perimétrico que fue construido en área de aporte con bloquetas de cemento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario