En una acción coordinada, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo, conjuntamente con la oficina de Ejecución Coactiva, llevó a cabo la recuperación de 2000 metros cuadrados de área de aporte en la Urbanización Centenario.
La intervención se centró en dos viviendas precarias construidas con materiales rústicos como calaminas, tripley y madera, las cuales ocupaban ilegalmente el área de aporte debidamente inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) a nombre de la comuna wanka.
Las personas que se identificaron como propietarios de estas construcciones han venido usurpando este espacio público de manera reiterativa. Ante esta situación, la Municipalidad de Huancayo procederá a denunciarlos penalmente, ya que no presentaron ningún tipo de documentación que acredite su titularidad sobre el terreno.
La diligencia de recuperación se realizó en cumplimiento de una resolución emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano y contó con el apoyo de una retroexcavadora para la demolición de las estructuras ilegales ademàs de personal de la Policía Municipal y Serenazgo.
El espacio recuperado permitirá ser destinado para la creación de áreas verdes y de recreación en beneficio de los vecinos de la Urbanización Centenario. Asimismo, se evalúa la posibilidad de utilizar parte del terreno para la apertura de nuevas vías que mejoren la conectividad con las viviendas colindantes.
La Municipalidad Provincial de Huancayo continuará con la defensa de los espacios públicos y el cumplimiento de las normas urbanísticas en beneficio de toda la comunidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario