Más de 70 conductores y gerentes de transporte fueron capacitados en seguridad vial y prevención del acoso - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

viernes, 25 de abril de 2025

Más de 70 conductores y gerentes de transporte fueron capacitados en seguridad vial y prevención del acoso


Con el objetivo de promover una cultura responsable a la hora de conducir un vehículo y reducir los puntos acumulados por infracciones de tránsito, la Gerencia de Tránsito y Transportes (GTT) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) organizó una jornada de capacitación dirigida a más de 70 conductores con licencias de clase A y B quienes se beneficiaron con la reducción de hasta 30 puntos firmes en sus récords de conductor.

El gerente de Tránsito y Transportes, Jorge Quispe Ávila, destacó que esta iniciativa busca contribuir a una movilidad urbana más segura y consciente. Además, subrayó que estas acciones son fundamentales para fomentar un cambio de actitud entre los conductores, sensibilizándolos sobre las consecuencias de la imprudencia al volante y la importancia de respetar las normas de tránsito.

Durante el evento, el gerente agradeció la participación activa del Eco. Julio de la Rosa, jefe del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, así como el compromiso demostrado por los participantes.

Paralelamente, y en el marco de las acciones para prevenir y sancionar el acoso sexual en el transporte público, se desarrolló una capacitación dirigida a gerentes de empresas de transporte, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. Esta formación se centró en la aplicación del protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte público provincial.

Estas capacitaciones tienen como finalidad garantizar que el personal del transporte público esté preparado para actuar de manera adecuada frente a situaciones de acoso, cumpliendo con las directrices del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “No podemos permitir ningún tipo de vulneración que ponga en riesgo a nuestros niños o señoritas”, expresó Quispe Àvila. 

Cabe señalar que, según la tabla de incumplimientos del reglamento nacional de administración de transportes, los conductores que omitan reportar o actuar ante casos de acoso serán sancionados con la retención de su licencia de conducir y la suspensión de su habilitación para brindar el servicio por un periodo de 60 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario