La Secretaría Técnica de Procesos de la Municipalidad Provincial de Huancayo ha iniciado un proceso de investigación disciplinario contra los integrantes de la Policía Municipal quienes fueron sorprendidos libando licor durante sus horas de trabajo y portando su uniforme institucional. Esta acción busca determinar la responsabilidad administrativa de los implicados y aplicar las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Al respecto, el gerente municipal, Joshelim Meza León, indicó que en un plazo de 30 días se determinarán las responsabilidades de los agentes, y dependiendo de la gravedad de su conducta, se podría aplicar una suspensión o, en el caso más extremo, su destitución.
Por otro lado, en relación al caso de un sereno denunciado por delito de cohecho, la municipalidad también ha iniciado una investigación preliminar. Se ha solicitado información a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público para esclarecer los hechos y establecer las sanciones disciplinarias pertinentes.
“Tenemos el encargo del señor alcalde de proceder y sancionar este tipo de faltas que manchan nuestra institucionalidad, pondremos mano dura y no nos temblará la mano para destituir a estos malos elementos de ser necesario. Tenemos el compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley”, agregó Meza León.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario