En un acto de reconocimiento a la labor educativa, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ha otorgado un reconocimiento a 108 docentes de Educación Básica Regular (EBR) provenientes de zonas rurales de la región, quienes participaron activamente en el Proyecto Piloto "Fortalecimiento de capacidades para docentes y reforzamiento para alumnos de 4to y 5to de secundaria postulantes a Beca 18".
La iniciativa liderada por la Gerencia de Desarrollo Social del GRJ, contó con la colaboración de la Dirección Regional de Educación Junín, la Municipalidad Distrital de Chilca, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Programa Nacional Juntos, la Plataforma de Acción para la Inclusión Social, la Municipalidad de Mazamari, Pronabec y la ONG Vacacionate.
El objetivo principal del proyecto fue fortalecer las capacidades de los estudiantes de los colegios públicos para que mejoren su rendimiento en las pruebas de admisión para Beca 18 e incrementen sus posibilidades de acceder a una educación superior de calidad. Para ello, previamente se capacitó a los docentes en áreas clave como matemática y comprensión lectora, a fin de que potencian sus conocimientos y mejoren sus resultados académicos.
Gilberto Cárdenas Cabello, subdirector del Pronabec Junín, destacó que tradicionalmente solo los estudiantes del tercio superior pueden postular a la Beca 18. Sin embargo, gracias a este proyecto, se ha logrado beneficiar a 2,045 alumnos de 5to y 1805 de 4to de secundaria. De estos, 147 han calificado para Beca 18 (84 del valle y 63 de selva central) .
“El Proyecto Piloto involucró a 44 instituciones educativas y capacitó a un total de 212 docentes, de los cuales a quienes cumplieron con más del 70% de asistencia en la capacitación, se les entregará una resolución en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por fortalecer la educación”, mencionó Lisset Ruiz Rivera, gerente regional de Desarrollo social.
DATO:
La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este 18 de febrero en la sala de Biblioteca de la Universidad Continental a las 9:00 a.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario