El Gobierno Regional de Junín (GRJ), a través de su programa Revolución Agraria, continúa su esfuerzo por mejorar la productividad y el bienestar de los agricultores es así que, en un evento realizado en Pichanaqui, el gobernador Zósimo Cárdenas hizo entrega de más de 3 millones de soles en módulos demostrativos, que reforzarán las cadenas productivas de cítricos, café y cacao.
Durante su discurso, Cárdenas destacó su cercanía con los productores, al ser él mismo agricultor, lo que le permite comprender mejor las necesidades del campo. “Tomamos decisiones políticas que muchos no se atreven a tomar, como destinar más presupuesto para el sector agrario, porque sé lo que significa trabajar la tierra”, señaló.
Este programa no es el único que el Gobierno Regional está llevando a cabo para beneficiar al sector agrícola. En junio, se lanzará el Procompite regional, junto con iniciativas para mejorar los sistemas de riego tecnificado y las vías de acceso a la sierra y la selva. Además, el GRJ ha adquirido un pool de maquinarias en 2024 para apoyar la infraestructura rural.
Jaime Aquino Aquino, director regional de Agricultura de Junín, explicó que los módulos consisten en una asignación de 60 mil soles a 82 cooperativas y empresas de las dos provincias, que recibirán capacitación y asesoramiento técnico especializado para mejorar su producción.
Ananías Santos Sebastián, productor cafetalero de la zona, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Este respaldo al agro es fundamental para nosotros, que dependemos de la tierra para vivir, estamos agradecidos por el apoyo”.
El 18 del presente, también se cumplirá con la entrega de 68 módulos demostrativos en sierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario