Con el objetivo de garantizar la justicia en las transacciones comerciales y proteger los derechos de los consumidores, la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca llevó a cabo un operativo de control de balanzas en los mercados "La Moderna, La Cacerita y Los Próceres".
Durante esta acción de fiscalización, el personal municipal detectó balanzas que no cumplían con el peso exacto, robando hasta 300 gramos por kilo, afectando la correcta atención a los vecinos del distrito. Como medida preventiva, estos equipos fueron decomisados para evitar perjuicios a los consumidores.
César De la Cruz Rojas, responsable del área de inocuidad, exhortó a los comerciantes a cumplir con el peso exacto al atender a los clientes. ""La supervisión de las balanzas asegura que los comerciantes utilicen instrumentos de medición que sean precisos y estén calibrados de acuerdo con las normativas vigentes. Esto es fundamental para prevenir prácticas desleales o errores que perjudiquen a los consumidores. Cada ciudadano tiene el derecho de recibir la cantidad exacta de producto por la que está pagando, ya sea alimentos frescos, granos o cualquier otro bien comercializado en los mercados locales", manifestó.
Finalmente anunció que estas intervenciones continuarán con el objetivo de mantener la competitividad justa entre los comerciantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario