El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se reunió con la Dirección Regional de Educación de Junín, con la finalidad de brindar información relevante sobre el nuevo programa y la prestación del servicio alimentario escolar del 2025.
Durante la reunión, el jefe de la Unidad Territorial Junín de Wasi Mikuna, Miguel Murillo Paredes, junto a su equipo técnico, expusieron la importancia de realizar acciones conjuntas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, de tal forma que se garantice la prestación del servicio alimentario de calidad, desde el primer día de clases.
Asimismo, destacó la importancia de la prestación del servicio alimentario de Wasi Mikuna, durante todos los días de labores escolares respetando la tradición culinaria y diversidad alimentaria, mejorando así su aprendizaje. Además, la articulación con las asociaciones de padres de familia (APAFA) debido a la importancia de su participación en la gestión educativa.
También, se mencionó que el programa, realiza capacitaciones constantes a los Comités de Alimentación Escolar, para reforzar una adecuada prestación del servicio alimentario escolar. En esa línea, durante la supervisión del servicio alimentario escolar los monitores de gestión local, desarrollan capacitaciones personalizadas, de todas las etapas: recepción de productos, almacenamiento, distribución y consumo.
El director regional de Educación, Medardo Gómez Miguel, al concluir la reunión mostró su plena predisposición en articular acciones conjuntas, para la atención de los escolares usuarios del programa Wasi Mikuna, al igual que los especialistas de tres niveles de educación y las Unidades de Gestión Local (UGEL).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario