Junín: OSIPTEL brindó más de 18 mil atenciones a usuarios durante el 2024 - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

    

lunes, 27 de enero de 2025

Junín: OSIPTEL brindó más de 18 mil atenciones a usuarios durante el 2024


Durante el 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 18 973 atenciones a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en la región Junín, lo que representó un incremento de 59.13% frente a lo reportado en 2023 (11 973 atenciones).

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Junín, Rocío Vásquez Caicedo Airas, detalló que la mayoría de atenciones correspondieron al servicio móvil (91.13 %) seguida de internet fijo (2.85 %), servicios empaquetados (2.18 %), telefonía fija (1.24 %), televisión de paga (0.33 %) y otras (2.27 %).

De acuerdo a la información publicada en el Portal de Información de Usuarios,  el mayor número de atenciones correspondió a usuarios de la empresa Movistar (47.11 %),  seguido de Entel (18.27 %), Bitel (17.05 %) y Claro (16.04%9 y otros empresas (1.53 %).

Por canal de atención, el primer lugar lo ocupó el canal telefónico (41.83 %), seguido de la atención presencial (35.56 %), las atenciones durante los monitoreos presenciales a las empresas operadoras (17.52 %), correo electrónico y web (2.82 %), y otros (2.25 %).

Finalmente, la señora Rocío Vázquez Caicedo Airas señaló que este año se continuará con actividades de acercamiento dirigidas a los usuarios, así como las visitas inopinadas y monitoreo a los centros de atención de las cuatro empresas operadoras, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en beneficio de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario