Con la presencia de las principales autoridades de la región, el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, presidió la sesión solemne en conmemoración de los 94 años del histórico traslado de la capital del departamento de Junín desde la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo, un hecho ocurrido el 15 de enero de 1931, durante el gobierno de Luis Miguel Sánchez Cerro.
El presidente del Club Departamental Pasco, José Luis Lozano Cárcamo, recordó el hecho histórico que permitió el crecimiento y desarrollo del centro del país. Durante su intervención, citó una conocida frase “Cerro de Pasco tierra de machos y no de muchos”, destacando la importancia de este acontecimiento en el progreso de ambas ciudades.
Por su parte, el alcalde Dennys Cuba Rivera expresó su reconocimiento a la historia y los logros de la ciudad de Pasco, resaltando su rol como capital minera del país. “Pasco ha contribuido enormemente al crecimiento de nuestro país, y el Estado debe ser recíproco con su esfuerzo y aportes”, afirmó el alcalde.
Asimismo, Cuba Rivera subrayó que Huancayo, con una población de más de 500,000 habitantes, se ha consolidado como una de las ciudades más importantes del centro del país, destacando la necesidad de apoyo continuo por parte del gobierno central y regional. En su discurso, hizo un llamado a la unidad y a la resolución pacífica de los conflictos, afirmando: “No permitiré que nos peleemos entre pueblos y paisanos. Huancayo y Pasco unidos hasta siempre”.
La ceremonia contó con la presencia de la vicegobernadora regional; Milagros Inche, el prefecto regional; Néstor Taipe, general de la PNP; Danilo Vera Carbajal, alcaldes distritales y representantes de la Policía Nacional, el Ejército y otras instituciones, consolidando el compromiso de trabajar unidos por el progreso de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario