Con el propósito de optimizar la infraestructura vial en áreas rurales, el Gobierno Regional de Junín ha incluido en su nuevo paquete de obras a ejecutar en el año 2025, el proyecto de mejoramiento de 10 kilómetros de caminos vecinales en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo.
Las mejoras incluirán la pavimentación y reparación de tramos críticos en el cruce repartición circuito productivo (sector Unión Cubaro km 5.00)- comunidad nativa de Mapitamani - comunidad nativa de Buenos Aires, en la provincia Satipeña, con un costo de inversión de S/3,472,000.53.
Esta obra que ha sido recientemente lanzada a licitación por el GRJ, tal como figura en la página oficial del OSCE, permitirá una mayor seguridad y eficiencia en el transporte de personas y de los productos principales de la zona, como el café y kión.
“Nuestra tarea es garantizar que las comunidades más alejadas puedan contar con condiciones de vida más dignas. Esta inversión no solo facilitará el acceso a mercados y servicios, sino que también impulsará la integración de pueblos, por la conexión hacia las comunidades nativas del río ENE”, afirmó el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje.
El alcalde de Mazamari, Jhony Apolinario Caso, agradeció al gobernador por cumplir este compromiso que, según indicó, favorecerá el progreso de la Cuenca Camavari – Lurinchincha, conformada por más de 10 centros poblados que cuentan con más de 10 mil agricultores.
Cabe destacar que, el citado proyecto tendrá entre sus componentes la construcción de pavimento, construcción de cunetas, construcción de alcantarilla, construcción de badenes y señales informativas; igualmente, esta previsto la capacitación en talleres de mantenimiento vial y mitigación ambiental.
DATO: La Buena Pro se otorgará el 05 de febrero de presente año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario