En una ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud Junín, se presentó al nuevo director de DIRESA Junín, licenciado en enfermería, Clifor Curipaco Lopez, mediante la resolución Nº 039-2025-GRJ/GR, quien ocupa desde la fecha el cargo de confianza.
La entrega de la resolución fue realizada por el Gerente General del Gobierno Regional de Junín, Econ. Roy Tomás Gonzales Mayta, quien expresó su apoyo al nuevo director y le deseó éxito en su gestión. “Desearle lo mejor y pedirle compromiso al Lic. Clifor. Que se comprometa a trabajar con el recurso nombrado y administrativo. Un sólo funcionario no hace el cambio sino el equipo humano en general”, destacó el gerente.
Por su parte, el flamante Director Regional de Salud Junín, Lic. Clifor, manifestó que uno de sus principales objetivos es reposicionar la DIRESA como el ente rector ante las unidades ejecutoras en el ámbito de la salud en la región. Enfatizó la importancia de dar soporte a las redes de salud y fortalecer el primer nivel de atención para evitar la saturación de hospitales.
El nuevo titular del sector salud también abordó la problemática de la falta de personal especializado a nivel nacional. Explicó que, aunque se convocan profesionales, muchas plazas siguen desiertas. A pesar de ello, se están tomando medidas para fortalecer las plazas cautivas en la región, además de colaborar con universidades para incrementar la oferta de profesionales de salud y mejorar la cobertura en especialidades médicas.
En cuanto al desabastecimiento de vacunas contra tétanos y difteria, el Lic. Clifor informó que se han implementado estrategias para redistribuir las vacunas en stock a otras unidades, asegurando la disponibilidad de recursos en cada uno. Asimismo, mencionó que las compras corporativas de medicamentos se gestionarán a nivel central desde CENARES y llegan directamente a las unidades ejecutoras.
Frente a los desafíos relacionados con el COVID-19, el nuevo director detalló que ya se ha establecido un plan de intervención, prevención y control para el año 2025, subrayando la importancia de que la población continúe con las medidas de prevención recomendadas.
Finalmente, hizo referencia al control del dengue, destacando las acciones en curso, como el recojo de inservibles en colaboración con los gobiernos locales, con el objetivo de reducir la incidencia de la enfermedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario