Un nuevo paquete de megaobras que ejecuta el Gobierno Regional Junín, han entrado a su etapa final de ejecución, como muestra de ello, hoy la empresa China Sinohydro, encargada de la construcción de proyectos hospitalarios así como obras viales, presentó en ceremonia la preculminación del hospital La Libertad en Huancayo, que cuenta con una inversión de más de 160 millones de soles.
El gobernador Regional Zósimo Cárdenas Muje junto con los representantes de la empresa china, recorrió los ambientes de UCI, salas de hospitalizaciones, quirófanos y otras áreas, en las que se evidenció la culminación de trabajos e instalación del equipamiento respectivo, los mismos que pronto se pondrán en funcionamiento para beneficio de más de 120 mil pobladores del valle del Mantaro.
“Prácticamente la obra está concluida y se tiene instalado la gran parte del equipamiento, estamos a puertas de la entrega y etapa de recepción que debe realizarse los primeros días de diciembre. Es una obra a la que hemos dado continuidad sin mezquindad política, porque nuestro objetivo es que los usuarios se atiendan en las mejores condiciones y lo estamos logrando”, indicó el mandatario regional.
El gerente general de la empresa china SinoHydro, Yao Baozhong, quien recientemente arribó del país asiático, señaló que se ha cumplido con todo lo establecido en el expediente técnico. Asimismo, Edgar Alarcón, gerente del proyecto, manifestó que es un hito importante que permitirá iniciar con las pruebas de equipos y la capacitación de personal, logros que según dijo, tradicionalmente en la cultura china, se celebran previo a la entrega.
Cárdenas Muje, informó que también se encuentran en su fase final de ejecución el hospital de Chupaca, hospital de Pichanaqui, así como el puente Max Hongler y el Puente Cantuta, megaproyectos que marcarán un antes y un después tanto en sierra como en selva central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario