Con el propósito de promover la salud y el bienestar en la comunidad, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de su programa “Chilca Saludable”, llevó a cabo una campaña médica gratuita en sector La Esperanza donde más de 200 vecinos se beneficiaron con las atenciones realizadas desde las desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Esta campaña ofreció una amplia gama de servicios de salud que incluyeron atenciones en medicina general, obstetricia, descarte de cáncer de cuello uterino, consejería y atención en planificación, atención a madres gestantes y adolescentes, odontología, optometría, enfermería, vacunas, psicología, laboratorio, servicio social, otorrinolaringología, ecografía y cortes de cabello. Gracias a la alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y Red de Salud del Valle del Mantaro, se pudo ofrecer una atención integral y de calidad.
Como resultado de la gestión por parte de la gerencia se logró regalar bolsas con víveres de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, avena, harina entro otros a los adultos mayores gracias a la Financiera Compartamos; a la vez se entregó ropa y abrigos a las personas en general.
El Gerente de Desarrollo Social Johannes Romero, destacó el valor de esta campaña y señaló que, además de los servicios médicos, se contó con el apoyo de los programas municipales orientados a la atención de poblaciones vulnerables, tales como Canitas Felices, OMAPED, CIAM, Chilca Sin Anemia, DEMUNA, SISFOH y Vaso de Leche. “Estos programas complementaron la campaña, asegurando una atención personalizada y completa para cada sector de la población, desde los niños hasta los adultos mayores”, expresó Romero.
La Municipalidad invita a todos los vecinos a participar en esta jornada de salud y aprovechar los servicios gratuitos que estarán disponibles. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Municipalidad de Chilca en mejorar la calidad de vida y bienestar de sus ciudadanos, facilitando el acceso a servicios de salud de manera inclusiva y cercana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario