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martes, 1 de octubre de 2024

HOSPITAL CARRIÓN REALIZA ATENCIONES DE ORIENTACIÓN Y BUEN TRATO AL PACIENTE


El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo a través de su Oficina de Atención al Usuario en Salud, realiza una labor adecuada de orientación y buen trato al usuario que busca absolver dudas o formular alguna insatisfacción ocurrida en consultorios y/o oficinas de este nosocomio. 

La abogada Edith Mateo Solís, responsable de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), indicó “La función que cumplimos a diario durante la visita de cientos de pacientes al hospital Carrión es dar la atención efectiva a las consultas y reclamos de los usuarios que tengan dudas o alguna insatisfacción durante la prestación de los servicios en este nosocomio”. 

La especialista aseveró, Todo paciente que ingresa a este centro especializado y sienten que han sido vulnerado sus derechos acuden a nosotros por ello recibe la orientación además de tener el acceso al libro de reclamaciones donde pueden plasmar su reclamo que serán absueltos por personal que hará seguimiento al caso para restablecer el derecho vulnerado de inmediata si existiera. 

En muchos casos hemos detectado que el usuario no necesariamente tiene la razón; sin embargo hay casos en los que si y cuando esto sucede se le apoya para que se restablezca este derecho en caso que no se conversa con la persona y se le ayuda para comprender cuáles son sus deberes dentro de la institución restableciendo el buen trato; “Buscamos que la persona atendida se vaya satisfecho y de acuerdo a las capacidades que presente “cero” discriminación, indició la profesional en derecho”.  

Mateo Solís dijo; diario atendemos 35 personas en la plataforma de atención al usuario y mensualmente aproximadamente mil donde las orientaciones a los pacientes son las más solicitadas haciendo un 85% “Se ha tenido varios casos de quejas en esta plataforma basadas en el desconocimiento de varios usuarios que se acercan buscando soluciones sobre quejas de establecimientos de salud de periferie que no nos corresponde entonces los guiamos a regresar a donde corresponde para solicitarlos, adujo.   

Cabe indicar, que el buen trato entre personal y quien acude a consulta debe ser con respeto mutuo para que la atención sea satisfactoria que es el primer paso hacia una mejor salud tanto mental como corporal. 

El Dato.- La plataforma de atención al usuario cuanta con 4 colaboradores que realizan el seguimiento a su insatisfacción y son de acompañamiento al paciente que requiera también apoyo.

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