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viernes, 28 de junio de 2024

Junín: OSIPTEL capacitó al personal de atención al usuario de las empresas operadoras de telecomunicaciones sobre el Renteseg

• Estas acciones tienen como objetivo preparar al personal para los eventuales bloqueos de los equipos celulares que no se encuentren registrados en la lista de celulares válidos (lista blanca).

En un esfuerzo continuo por elevar la calidad de atención a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) llevó a cabo, entre mayo y junio del presente año, cinco capacitaciones sobre la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg). Estas actividades estuvieron dirigidas al personal de atención a los usuarios de las principales empresas operadoras de telecomunicaciones en la región Junín, logrando capacitar a 67 asesores comerciales.

Estas capacitaciones tienen como objetivo preparar al personal para los eventuales bloqueos de los equipos celulares que no se encuentren registrados en la lista de celulares válidos (lista blanca). Es fundamental que el personal de las empresas operadoras esté informado y puedan informar a los usuarios sobre los eventuales bloqueos de equipos terminales móviles con IMEI alterado, inválido o clonado, así como aquellos dispositivos que no figuran en la lista blanca o que han sido adquiridos en el extranjero y no fueron registrados oportunamente.

De esta manera, el personal capacitado está en mejor posición para brindar una atención adecuada, veraz y confiable, resolviendo los problemas o consultas de los usuarios a través de los distintos canales de atención de las empresas operadoras. Esto no solo mejora la calidad del servicio, sino que también refuerza la confianza de los usuarios en las medidas de seguridad implementadas por las autoridades y las operadoras de telecomunicaciones.

Acciones complementarias
Durante las visitas de monitoreo se verifica in situ la calidad de atención que brindan las empresas operadoras. Este programa de visitas se extiende a los centros y puntos de atención a los usuarios ubicados en las distintas provincias de la región.

La jefa regional del OSIPTEL en Junín, Rocío Vásquez Caicedo Airas, señaló que estas capacitaciones y evaluaciones tienen un enfoque proactivo y correctivo. "Aseguramos que el personal de atención a los usuarios de las principales empresas operadoras esté debidamente capacitado y preparado para brindar un servicio de excelencia", afirmó.

Con estas iniciativas, OSIPTEL reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad de atención al usuario y la seguridad en el uso de equipos terminales móviles, contribuyendo así al desarrollo de un entorno de telecomunicaciones más seguro y confiable para todos los usuarios en la región de Junín.

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