sábado, 27 de abril de 2024

Junín: OSIPTEL brindó 303 orientaciones a usuarios durante monitoreos en centros de atención de empresas operadoras

• Durante el primer trimestre del año se realizaron 16 monitoreos a centros de atención de Movistar, Claro, Entel y Bitel.
• La información recabada permitirá identificar los problemas en la atención a los usuarios y establecer las medidas correctivas.

Con el objetivo de conocer la calidad de atención que reciben los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, durante el primer trimestre del año en curso, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó 16 monitoreos a los centros de atención de las cuatro principales empresas operadoras de la ciudad de Huancayo, región Junín. 

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Junín, Rocío Vásquez Caicedo, señaló que durante los monitoreos se brindaron 303 atenciones presenciales. La mayoría de consultas estuvo vinculada a baja del servicio, bloqueo de equipos móviles, migración de planes, portabilidad, reclamos por calidad o facturación, entre otros. 

Además, los representes del OSIPTEL explicaron los beneficios de los aplicativos de autogestión, así como la importancia de la contraseña única, clave exclusiva que, una vez obtenida, puede ser personalizada y utilizada para realizar diversos trámites del servicio móvil.

“La información recabada en estos monitoreos nos permitirá identificar los problemas en la atención a los usuarios, establecer medidas correctivas y permanecer vigilantes ante la conducta de las empresas operadoras”, explicó Vásquez Caicedo.

La oficina regional del OSIPTEL en Junín atiende en su oficina ubicada en el jr. Cuzco 288, Huancayo. Además, los usuarios  pueden comunicarse llamando al número 940710100 o enviando un mensaje al correo junin@osiptel.gob.pe.

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