jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno Regional de Junín entrega cumplimiento médico funcional, arquitectónico y recursos humanos para establecimientos de salud de los distritos de Jauja


El gerente general del Gobierno Regional de Junín, Econ. Roy Gonzales Mayta y el titular del sector Salud, Dr. Christian Matamoros Vera entregaron las constancias de los proyectos de inversión de mejoramiento de los centros de salud priorizados en la provincia de Jauja, en el marco del Plan Mil y el Plan Bicentenario. Además, entregaron las fichas técnicas con Código Único de Inversión (CUI) de las ambulancias para los establecimientos de Monobamba, Acolla, Apata y del tomógrafo para el Hospital del Domingo Olavegoya.

“En su aniversario, la gestión de Zósimo Cárdenas presentó el Plan Médico Funcional aprobado para el nuevo Hospital Domingo Olavegoya, y establecimientos de salud de siete distritos de Jauja. También, se dio a conocer sobre el equipamiento médico de los establecimientos de salud I-2 y 1-3”, mencionó el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Econ. Roy Gonzales.

Mediante el Plan Mil se busca mejorar el acceso a los servicios de salud de primer nivel de atención y mejorar las condiciones de atención al ciudadano, dotando de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, además, del mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura.

En la provincia de Jauja los establecimientos de salud de los distritos de Sincos (S/17’993,887.04), Yauyos (S/36’477,194.18), Acolla (Yanamarca con S/19’242,383.57) y Marco (S/14’604,157.64) fueron priorizados en el Plan Mil y contarán con un proyecto de inversión de mejoramiento del servicio de atención de salud básico. Y, los establecimientos de salud de Acolla, Apata y Monobamba contarán con intervenciones integrales.

En otro momento, las autoridades entregaron la ficha técnica de adquisición de un tomógrafo para el hospital Olavegoya (S/. 5’256,905.34) y de tres ambulancias para los establecimientos de salud de Apata (S/510 mil), Acolla (S/. 510 mil) y Monobamba (S/443,667.34).

Cabe precisar que los establecimientos de salud de Monobamba pertenecen políticamente a la provincia de Jauja, sin embargo, por la accesibilidad geográfica, éstos se encuentran bajo la administración y rectoría de la Red Integrada de Salud Chanchamayo, a cuyas autoridades reconocemos el trabajo que vienen desarrollando para el cumplimento de sus metas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RADIO