RADIO

DREJ ADVIERTE A I.E. A NO EXIGIR ADQUISICIÓN Y USO DE UNIFORME ESCOLAR


A tan solo 3 días del inicio al año escolar 2024 en las instituciones educativas públicas, donde los  padres  familia vienen comprando los útiles escolares y demás elementos necesarios para la educación de sus menores hijos. La DREJ aclara algunas dudas con relación al uso, presuntamente obligatorio, de algunas prendas de vestir establecidos por el centro educativo donde los escolares fueron matriculados. 

Frente a las ultimas denuncias propaladas por algunos medios de comunicación que informaron que en algunas Instituciones Educativas vienen persuadiendo a la adquisición de uso del uniforme escolar como obligatorio para la asistencia a clases,  en los colegios públicos, la máxima autoridad educativa regional Dr. Omar Tovalino Cordova, aclaro que “en las instituciones educativas públicas no es obligatorio el uso de uniforme escolar, ello según lo dispuesto por la Resolución Ministerial N.° 447-2020, que aprueba la ‘Norma sobre el proceso de matrícula en la educación básica’”.

Dicha Resolución Ministerial  establece que en los colegios públicos no se puede condicionar la matrícula del estudiante a la rendición de un examen de ingreso y “tampoco se puede exigir la adquisición de uniformes o materiales, como textos escolares, material didáctico, útiles escolares o de aseo personal, ni condicionar el acceso al servicio educativo al pago de donaciones, aportes, contribuciones, pagos de Apafa u otros”, se encuentra en la norma.

Tovalino Cordova, añadió que los especialistas de la DREJ, y las 13 UGEL estarán realizando los respectivos monitoreos, para hacer cumplir la norma emanada desde el Ministerio de Educación. Ello para ayudar a las familias mas necesitadas que se ven afectadas por el incremento del costo de vida. 

En esa línea, la DREJ precisó que la compra de uniformes escolares es libre y opcional y no es obligatorio obtenerlos, en caos el padre o madre opte que su menor hijo utilice uniforme escolar, podrá adquirirlo en el lugar de su elección

Dato: Serán 283,881 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, los que este próximo 11 de marzo estarán retornando a las labores académicas a nivel de la región Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario