Con la finalidad de generar estrategias para mejorar la salud pública de la región Junín y bajo el asesoramiento del Ministerio de Salud a través de la oficina de descentralización, el M.E. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín, se reunió con el Dr. Ciro Mestas Valero, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA.
Los puntos que se trataron en la reunión fueron: el fortalecimiento de la brecha de especialistas en los nosocomios de la región y los mecanismos de gestión para que estos profesionales puedan realizar horas complementarias y abastecer la demanda de la población, asimismo, bajo el asesoramiento del Minsa se fortalecerá el departamento de nefrología del Hospital Daniel Alcides Carrión y los establecimientos privados para atender las hemodiálisis de la población de acuerdo a la norma.
“Nos hemos reunido con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, el Dr. Ciro Mestas Valero, y hemos arribado a importantes acuerdos, sobre todo para fortalecer el departamento de nefrología, la brecha de recursos humanos y especialistas, la implementación de la plataforma ArsysWeb en todos los establecimientos de salud de la región y la dotación de mayor número de ambulancias para la región Junín” indicó el titular del sector, M.E. Gustavo Llanovarced Damián.
Asimismo, el funcionario indicó que, bajo la asistencia técnica del MINSA, se implementará la plataforma ArsysWeb, el cual permitirá mejorar los servicios de salud que se ofrecen en todos los establecimientos de salud de la región. Por último, continúan las gestiones para la dotación de 20 ambulancias para Junín de tipo 1,2 y 3, con las exigencias técnicas que la geografía de nuestra región demanda.
DATO. Del mismo modo, se participó de la reunión nacional de evaluación anual 2022 y primer semestre del 2023 en gestión en salud sexual y reproductiva, que se dio acabo en las Instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde se expuso la situación de la morbimortalidad materna y las estrategias en beneficio del binomio madre - niño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario