Los mercados de abasto son espacios importantes en nuestra comunidad, cuyo rol principal es proveer de productos frescos, saludables y nutritivos a todos y todas las clientas que acuden a él, por tal motivo, la gerencia de servicios públicos y medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó la limpieza y desinfección del mercado Santa Rosa.
Para este trabajo, la comuna traslado un camión cisterna, con el cual el personal de limpieza pública, previstos de escobas barrieron y lavaron la superficie de este mercado.
Por su parte el sub gerente de limpieza pública Richard Aquino, manifestó que la salud de los pobladores y comerciantes se pone en peligro debido al cambio climático, ya que es una gran problemática que enfrentamos hoy, el cual es provocado por el calentamiento global y este a su vez es ocasionado por la contaminación ambiental generada por prácticas inadecuadas de las personas.
Esto está afectando negativamente el medio ambiente, así como haciendo más vulnerable la salud de las personas, principalmente de las mujeres, niños, niñas y adultos mayores que acuden a estos espacios públicos.
“Necesitamos mejorar nuestro espacio de venta promoviendo ambientes saludables, productos inocuos y seguros y residuos adecuadamente gestionados, es decir mercados donde los comerciantes cuenten con una visión común para ofrecer un servicio de calidad con prácticas saludables y responsabilidad ambiental” puntualizó el funcionario edil.
Cabe resaltar que los mercados de abastos aún siguen siendo los centros más visitados por la población para la compra de alimentos, debido a los precios bajos, frescura y variedad de productos, es por ello que la comuna de Chilca, da importancia a estos trabajos de limpieza y desinfección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario