El día de ayer (martes) se halló un cuerpo sin vida que era devorado por una jauria de perros en el jr. Huallaga y Río Chilca, los mismos que anteriormente ya agredieron a vecinos de la zona, por lo que la municipalidad en reiteradas oportunidades notificaron al propietario quien pone resistencia para poner en adopción a sus mascotas que viven de comer desperdicios en la calle.
Juan Sedano Munive, de aproximadamente 75 años de edad, quien en su propiedad ubicada en el Jr. Huallaga intersección con el rio Chilca, tenía 37 perros bajo su poder en total abandono, hecho que fue alertado por el personal de la gerencia de servicios públicos, quienes optaron por pedir apoyo de los agentes de serenazgo toda vez que el adulto mayor se mostraba agresivo.
Del trabajo en conjunto se pudo rescatar a 10 cachorros quienes fueron entregados en adopción, los otros 27 están siendo evaluados, pasando por una revisión médica a cargo de los médicos veterinarios.
Actualmente, se percibe tenencia irresponsable de perros y se observa una gran cantidad deambulando en las vías públicas por lo que la municipalidad viene adoptando politicas como campañas de esterilizaciones de forma periodica, desparacitación, atención veterinaria gratuita en su feria itinerante que se desarrolla cada mes.
Tito Orellana gerente de servicios públicos indica que durante gestiones anteriores no se trabajo este tema pero que hoy se le esta dando la importancia. "Uno tiene una mascota para cuidarla, no podemos permitir que se crie en la calle porque es un maltrato animal y un peligro para los vecinos" señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario