42 jóvenes soldados, entre varones y damas de la guarnición de Huancayo, dejaron el cuartel y el uniforme para retornar a la vida civil, pero juraron retornar y tomar las armas si la patria así lo requiera. Ceremonia que fue presidida por el Crl Jorge Francisco Rivera Akao, JEMA de la 31ª Brigada de Infantería.
En su alocución el Tte Crl Martin Cacho Salinas, Jefe del BS Nº 31, resaltó el valor, coraje y lealtad demostrado por cada uno de ellos al servicio de la Patria. Y los exhorto, a los jóvenes licenciados no olvidarse de poner práctica los principios y valores y virtudes militares que han aprendido durante su permanencia en la institución y las recomendaciones de sus jefes e instructores para ser buenos ciudadanos y hombres de éxito ahora que regresan al seno familiar”, indico.
Luego a cada uno de los licenciados se les entrego sus certificados y constancias de haber prestado servicios a la Patria con capacidad y eficiencia, así como les entregaron su certificado a nombre de la nación de haber seguido un curso de especialización técnico laboral con valor oficial y beneficios económicos que les corresponde.
Del mismo modo, 257 soldados en total de las guarniciones militares de Jauja, Pampas - Tayacaja, Villa María - Satipo, realizaron ceremonias descentralizadas con la misma solemnidad, a la misma hora, las cuales fueron presididas por los Comandantes de cada uno de los Batallones en sus respectivos ámbitos de responsabilidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario