En el interior de estas instalaciones se encontraron los siguientes insumos, empleados para esta actividad ilícita: ocho mil novecientos setenta y nueve kilogramos (8979 kg) de hoja de coca, cinco (05) cilindros y una (01) galonera conteniendo 310 galones de gasolina, seis (06) bolsas de cemento, un (01) saco de sal (25 kg) y dos (02) galoneras con ácido sulfúrico.
Los laboratorios contaban con sus respectivas pozas de maceración y decantación, cuyas medidas eran aproximadamente 3 x 2 metros de ancho, y 3 metros de profundidad.
Producto de esta operación, se dejaron de producir 47 kilogramos de pasta básica de cocaína, la cual estaría valorizada en el mercado ilegal, en aproximadamente ciento noventa mil (s/ 190,000.00) soles.
Tras la intervención, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, para continuar con las diligencias de ley. La operación contó con conocimiento del Ministerio Público.
La Fuerza Operativa de de la 31a Brigada de Infantería, continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones de control relacionadas al Estado de Emergencia, por la pandemia COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario