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lunes, 21 de septiembre de 2020

ELECTROCENTRO INAUGURA CENTRO DE ATENCIÓN VIRTUAL


Estos módulos digitales también tienen un fin preventivo para cuidar la salud de los usuarios frente a la pandemia.

La empresa Electrocentro inauguró su Centro de Atención Virtual con módulos digitales instalados en la ciudad de Huancayo, con el objetivo de atender las consultas y reclamos de los clientes con la celeridad que amerita, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación, que permiten llegar de una manera eficiente, rápida y evitando contagios del covid-19.

Cada módulo tiene videocámaras, un teclado, un mouse y parlantes con un buen sonido; mediante estos equipos generan la interacción en vivo entre el usuario y la operadora, además en todo momento hay dos orientadores que están atentos en caso sea necesario, uno está con una tablet pendiente de proporcionarles mayor información acerca de los canales digitales y el otro va absolviendo las dudas referentes al consumo de los artefactos eléctricos en casa, con el foco gigante ahorrador.

A través de la plataforma digital, se atienden también solicitudes a nuevos suministros, incrementos de potencia, reubicación, fraccionamientos, entre otros requerimientos de los clientes, cabe precisar que en estas últimas semanas las preguntas frecuentes fueron acerca de sus consumos y del Bono Electricidad. Al finalizar la conversación, si el cliente lo requiere la información detallada es enviada a su correo electrónico.

Los módulos fueron inaugurados de una forma muy significativa y manteniendo la distancia social en presencia del gerente Regional, Romeo Rojas, el gerente Comercial, Polo Arauzo, el jefe de Atención al Cliente, Carlos Solís y algunos usuarios que acompañaron en la breve ceremonia de apertura.

El Centro de Atención Virtual, en Huancayo viene funcionando con 5 módulos y en las unidades de negocio de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Selva Central, Tarma, Pasco, Tingo María y Valle del Mantaro, se han distribuido 10, sin embargo, se tiene previsto la implementación paulatina de 53 módulos en el ámbito empresarial de Electrocentro. 

Cabe resaltar que antes de la inauguración, desde el mes de mayo los módulos de auto atención ya estaban en funcionamiento, sin embargo, actualmente ya tienen un ambiente exclusivo, con gran espacio y una adecuada distribución que garantiza la distancia entre las personas.

Esta alternativa, con las nuevas tecnologías permiten la atención con las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19. Asimismo, antes del ingreso al local se realiza la desinfección de las manos, y se reitera mantener el distanciamiento social.

Soluciones creativas que ahora se utilizan en plena pandemia

En setiembre del 2019 Electrocentro fue acreedor del tercer premio Buenas Prácticas “Primero los Clientes” que organiza anualmente el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). El galardón se obtuvo por la innovadora idea de atención virtual dirigida a los clientes que no estaban familiarizados con este tipo de interacción.

El proyecto “Lauduikipi Ñuka Kachcani, Electrocentro más cerca de nuestros clientes” consistía en la instalación de módulos para video llamadas. Bastaba que un cliente se coloque delante un de módulo y automáticamente una teleoperadora iniciaba la interacción para responder las consultas y reclamos de los ciudadanos, lo que hoy en día de aplica y se irá expandiendo.

Al poner en marcha esta iniciativa, más aún en plena pandemia, Electrocentro tiene como uno de los objetivos familiarizar entre sus clientes la atención digital. En estos tiempos, estas plataformas instaladas son un respaldo importante para garantizar las medidas de bioseguridad y proteger la salud de nuestros clientes, afirmó el gerente Comercial, Polo Arauzo Gallardo.

Del mismo modo destacó los canales digitales de atención como la oficina virtual www.distriluz.com.pe/electrocentro, el aplicativo Distriluz Móvil, el WhatsApp 992060020, la fan page del Facebook de Electrocentro y los números de Serviluz 064481313 – 080171002, para atender con mayor celeridad a los clientes.

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