Cuna Más promueve el consumo de agua segura para una dieta saludable en los niños de la primera infancia - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

    

miércoles, 26 de febrero de 2025

Cuna Más promueve el consumo de agua segura para una dieta saludable en los niños de la primera infancia


A partir de los seis meses de edad se inicia la alimentación complementaria, que consiste en dar al niño otros alimentos y líquidos diferentes a la leche materna, para cubrir las necesidades de energía y nutrientes. Por ello, el Programa Nacional de Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, fomenta el consumo de agua segura para garantizar un crecimiento y desarrollo saludable en los niños de la primera infancia.

En ese sentido, la secuencia NutriTips de Cuna Más recomienda a las madres, padres y/o cuidadores principales brindar agua segura a los niños menores de 36 meses de edad para mantener sus articulaciones, huesos y dientes sanos, en lugar de los jugos de fruta instantánea o bebidas azucaradas, que no aportan nutrientes y causan sobrepeso u obesidad infantil, caries dentales, y otras enfermedades.

En el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) de Cuna Más se brinda agua segura todos los días de atención, de acuerdo con la edad y nivel de actividad: los bebés de seis meses necesitan de 4 a 8 onzas por día y los niños de 1 a 3 años necesitan aproximadamente de 2 a 3 vasos de agua al día. Asimismo, en el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) se refuerza las prácticas de cuidado y crianza en familias rurales.

¿Cómo obtener agua segura?

* El agua es segura cuando está hervida o clorada.

* Una forma de obtenerla es hirviendo el agua por 2 a 3 minutos, déjala enfriar y dale a tu niño.

* Otra forma es agregando 2 gotas de lejía en 1 litro de agua, déjala reposar por 30 minutos y ya está lista para ser consumida.

* el agua segura o clorada está libre de microorganismos nocivos que ocasionan problemas de salud.

Cuna Más reafirma su compromiso con la primera infancia y trabaja en estrecha colaboración con las familias de los servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias para mejorar el desarrollo infantil en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario