Con miras al inicio del año escolar 2025, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes y la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo de liberación de vías en las distintas arterias de la ciudad focalizadas en el damero de Huancayo.
El operativo se concentró en la Avenida Ferrocarril, desde el Jr. Tarapacá hasta el Jr. Ica, y en el Jr. Huancas y alrededores del parque Inmaculada; áreas con alta congestión vehicular debido al comercio ambulatorio. Como resultado de esta intervención, se logró liberar las principales arterias de circulación, mejorando la fluidez del tránsito.
Jorge Quispe Ávila, gerente de Tránsito y Transportes, informó que se retiraron 20 vehículos mal estacionados en zonas rígidas, con el apoyo de grúas, Policía Municipal y la PNP. A los conductores infractores se les aplicó una sanción equivalente al 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende al monto de S/ 428.00 soles y, como medida preventiva, los vehículos fueron llevados al depósito municipal.
Gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional y las autoridades locales, logramos liberar las vías de alta congestión. Instamos a transportistas y comerciantes a respetar las normas y dejar libres las zonas que actualmente son ocupadas de manera informal”, indicó Quispe.
El gerente también destacó la importancia de respetar las zonas rígidas, donde está prohibido el estacionamiento. En este sentido, pidió a los conductores, tanto particulares como del servicio de transporte público, evitar estacionarse en estos lugares y colaborar durante las intervenciones. En algunos casos, como el de la unidad W4L-127, se presentaron conductores renuentes que intentaron evadir a la autoridad, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos policiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario