RADIO

ORGULLO PARA LA REGIÓN JUNÍN: MINISTRA DE JUSTICIA Y VICEMINISTRO RESALTAN IMPORTANCIA DE LIBROS DE GASTRONOMÍA DEL INSTITUTO CONTINENTAL


La titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra y el viceministro de Justicia, Daniel Sánchez, visitaron este fin de semana nuestra región Junín. 

Como parte de la supervisión que vienen realizando sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y reactivación del turismo; llegaron al Centro Piscícola “El Ingenio”, en donde fueron recibidos por las autoridades locales, productores, restauranteros y chefs del Instituto Continental.

“Venimos realizando un trabajo articulado con la asociación de restauranteros del distrito de Ingenio y la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Junín; estamos desarrollando protocolos y un curso de bioseguridad para la manipulación de alimentos en restaurantes”; explicó Dave Zavala, chef del Instituto de Continental, a la ministra Ana Neyra y al viceministro Daniel Sánchez.

Por otro lado, se realizó una exposición de platos elaborados con insumos locales: causa con tartar de trucha, trucha ahumada, ceviche y chicharrón de trucha, los cuales fueron preparados por cocineros de restaurantes de Ingenio bajo la guía y supervisión de los docentes de Continental.

Destacaron publicaciones gastronómicas elaboradas por el Instituto Continental y la Direpro – Junín

En los últimos años, la Escuela de Gastronomía del Instituto Continental, institución de origen huancaíno que pronto se descentralizará a otras ciudades del Perú, ha apostado por la investigación y difusión gastronómica a través de publicaciones que han sido respaldadas por el Gobierno Regional de Junín; entendiendo el rol protagónico que juega este sector en el movimiento económico nacional y mundial.


Este aspecto, fue destacado y valorado por las autoridades que se congregaron hoy en el Centro Piscícola “El Ingenio”. Llamaron la atención de Neyra y Sánchez los libros “A 3200 una cocina de altura” y “Trucha: Ingenio, sabor y tradición”; a su tiempo, la ministra comentó su interés en la cocina, mencionando que es una actividad que realiza con frecuencia en su hogar.

Por su parte, el viceministro de Justicia pidió puedan autografiar sus libros, quedando el coautor y chef Rafael Méndez, gratamente sorprendido por la deferencia.


El dato:

“Trucha: Ingenio, sabor y tradición” representó a Perú en la competencia mundial Gourmand World Cookbook – Macao/China – 2019 (evento considerado como el Oscar de la Literatura Gastronómica) consiguiendo el tercer lugar en categoría pescados y mariscos.

“A 3200 una cocina de altura”, es un libro que representa un aporte a la gastronomía mundial, reflejando lo peculiar que es cocinar en Los Andes, ya que las cantidades y tiempos de cocción son distintos de cualquier otra parte del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario